martes, 20 de octubre de 2020

Mi primera APP (Programación y Testeo)

 

Programación

En el próximo paso programaremos nuestra aplicación.
Es decir, haremos que al tocar el botón, en este caso una imagen, se desencadene el audio.

Para ello, vamos a usar el Editor de bloques para definir la forma en que se comportará nuestra aplicación. Le diremos a los componentes lo que deben hacer y cuándo hacerlo. En nuestro caso, lo que debe suceder cuando el usuario de tu aplicación pulse un botón.

Para comenzar, hacemos clic en el botón Bloques. 


Esto abre la ventana de programación con bloques. La parte más amplia, ahora en blanco, es el Editor, donde colocaremos los bloques de nuestros programas.


En la pestaña bloques hay dos grupos: Integrados y Screen1.

Los bloques integrados son el conjunto de bloques que están disponibles para cada aplicación a construir.
Como podemos ver, los bloque están organizados por colores.
Los bloques debajo de Screen 1 son los que se encuentran vinculados con los componentes que hemos seleccionado para nuestra aplicación.

Los botones situados debajo de cada grupo se amplían y se muestran los bloques cuando se hace clic en ellos.
Los bloques color mostaza son los manejadores o gestores de sucesos. Indican qué hay que hacer cuando sucede algo en la aplicación.

En este caso, el manejador nos permitirá decir que va a pasar cuando hagamos clic sobre la imagen.

Hacemos clic sobre Boton1

Seleccionamos el bloque "Cuando Boton1. Clic" y lo arrastramos al Visor.1.  

Hacemos clic en Sonido1.

Buscamos el bloque llamar "Sonido1.Reproducir", lo arrastramos al Visor y lo "enganchamos" dentro del bloque anterior.

Buscamos el bloque llamar Sonido1.Vibrar, arrastralo al Visor y "enganchalo" a continuación del bloque anterior.


Hacemos Clic en el bloque integrado Matemáticas
Seleccionamos el bloque numérico, lo arrastramos al Visor y lo vinculamos a la derecha de la palabra "milisegundos" del bloque anterior. Con el teclado cambiaremos el número "0" por "1000".


Probar nuestras APPs

Podemos probar nuestras APPs antes de descargarlas e instalarlas en nuestros dispositivos.

Para ellos utilizaremos una APP denominada MIT AI Companion.




Una vez instalada la aplicación, debemos abrirla.

Luego de ello, accedemos al menú Conectar y a la opción AI Companion.

Nos brindará un código textual y un código QR.

Según la opción seleccionada, presionaremos el botón correspondiente:

- El naranja para ingresar el código textual.

- El celeste para escanear el código QR.

Se vinculará el sitio de App Inventor con nuestro celular para que se pueda visualizar nuestra app.

La APP se visualizará en nuestro dispositivo, para su testeo.

1 comentarios:

  1. programar una app con las herramientas multiplataforma modernas utilizan lenguajes comunes como C# y JavaScript para compartir código entre proyectos; lo que es más importante, se integran bien con las herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, como Jenkins. Esto permite a los desarrolladores utilizar una única base de código para Apple iOS, Google Android y aplicaciones web progresivas (PWA). Las PWA están diseñadas para aprovechar las funciones nativas de los dispositivos móviles, sin necesidad de que el usuario final visite una tienda de aplicaciones, realice una compra y descargue el software localmente

    ResponderEliminar