lunes, 17 de mayo de 2021

17 de mayo - Día de Internet


Hoy se celebra el
"Día Mundial de las Telecomunicaciones
y de la Sociedad de la Información"




¿Qué es el Día de Internet ?
El diadeinternet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el exito de la celebración en España, acordo solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declararase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el planeta.

La ONU acordo fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiendole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día.



-¿Que significa Internet en mi vida y para qué utilizo la Red?


Visita el sitio oficial de la celebración y selecciona una categoría, una subcategoría, indica los 3 finalistas, brinda información de cada uno y vota por uno de ellos.


Elijo:

Campaña de publicidad y de comunicación on-line
Tecnología: MENSAJE DE LA RESISTENCIA - O2. TIENES ALAS, ¿NO LAS VAS A USAR? - PLAYSTATION 5: ACCESO ILIMITADO

Voto: MENSAJE DE LA RESISTENCIA

Como si de un episodio de La casa de papel se tratase, la actriz Ursula Corbero nos habla en voz en off mediante un vídeo con escenas de ficciones de Netflix como la serie de Álex Pina, El vecino, Élite, Paquita Salas, Stranger Things, Tiger King o Sex Education.
El mensaje a transmitir es que cada vez queda menos para que las calles vuelvan a ser el escenario de la serie de nuestras vidas.
#ManifiestoNetflix​ #MensajeDeLaResistencia​ #NetflixEspaña


Transformación Digital
Medios de Comunicación: AC2ALITY - CHICAS GAMER - NOBBOT

VOTO POR: NOBBOT



Tres veces finalista en los Premios del Día de Internet como mejor medio de comunicación, Nobbot es la revista de innovación de Orange, en la que se abordan contenidos que tienen que ver con el uso responsable de tecnología, pero también con la ciencia, la medicina, el periodismo, la cultura, el medioambiente, la igualdad, etc. Han sido entrevistados por Nobbot destacadas figuras en todas sus áreas temáticas, desde el Presidente Pedro Sánchez a la Premio Príncipe de Asturias, Saskia Sassen. En 2020, su web ha registrado más de 10,2 millones de visitas, un 11% más que el año anteior. Por el interés de su contenido, que trata de contribuir al progreso social, Nobbot ha conseguido ocupar un territorio propio entre el llamado periodismo de marca y el periodismo tradicional y su labor ha generado el interés de la audiencia, tanto a través de su web, como en redes sociales.

Marca personal en Redes Sociales
- Ciencia y Tecnología: CHICA GEEK - MR RYAN - WILLDIV

Voto por CHICAGEEK

"ChicaGeek nació en mayo de 2007 con la idea de demostrar que a las chicas también nos interesa la tecnología – más allá de las consolas y los móviles de color rosa.

A lo largo de todos estos años, ChicaGeek ha ido evolucionando hasta convertirse en un blog, y más adelante un canal de Youtube. La idea detrás de este proyecto es acercar la tecnología a la gente, para que la incorporen en su vida diaria; ayudarles a superar cualquier miedo o dificultad; animarles a descubrir lo fácil que puede ser; enseñarles las cosas increíbles que pueden llegar a hacer.

En ChicaGeek encontrarás reviews de apps, tutoriales, trucos, análisis de gadgets, curiosidades, humor tecnológico y alguna que otra frikada."



Campaña de publicidad y de comunicación on-line
Turismo: ANDALUCIA TURISMO - ESPAÑA TE ESPERA - ETRANSFERS

Voto por: ANDALUCIA TURISMO

Antonio Banderas protagoniza la campaña de promoción del destino turístico Andalucía. Se trata de una campaña llena de sentimiento y esperanza después de haber pasado por estos meses de incertidumbre, pero de los que saldremos fortalecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario